II Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Palencia.

11 junio 2015

El próximo sábado 20 de Junio seremos los orgullosos anfitriones del II Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Palencia. La Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo y concretamente su club de lectura ha sido el encargado (junto al resto de nuestro amigos/as lectores de la provincia) de preparar este encuentro que cierra un curso de lecturas compartidas en la provincia de Palencia.

El año pasado, el encuentro tuvo lugar en Dueñas y el escritor escogido fue Jesús Sánchez Adalid con su novela “El camino mozárabe”. Este año el turno ha sido para José María Pérez “Peridis” y su flamante novela “Esperando al Rey” que recibió el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio el pasado año 2014.

El lugar escogido para el encuentro, en el que participarán los clubes de lectura de las bibliotecas Pública de Palencia, y Municipales de Dueñas, Venta de Baños, Carrión de los Condes, Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo o podía ser otro que el Monasterio de Santa María La Real de Aguilar de Campoo espacio que inspira, protagoniza y centra buena parte de la obra, editada por Espasa.

El acto central del Encuentro será la tertulia que el autor mantendrá con los lectores a partir de las 12:30 del mediodía pero se han organizado otros actos para completar la jornada como una charla sobre “Las bibliotecas monásticas en el periodo románico”, impartida por D. Pedro Luis Huerta, historiador de la Fundación Santa María la Real y del Patrimonio Histórico, o una visita guiada a Aguilar de Campoo por la tarde.

Tanto a la conferencia de Pedro Luis Huerta, como al propio encuentro con José María Pérez “Peridis” podrá asistir toda persona que lo desee hasta completar el aforo.

Desde la biblioteca agradecemos la colaboración recibida para organizar este evento por parte de tod@s los integrantes del club de lectura y por su puesto de las empresas y entidades colaboradoras: Galletas Gullón, Colas Loga, Pastelería El Zamorano, Confederación Hidrográfica del Duero, Fundación Santa María La Real y del Patrimonio Histórico, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Así mismo agradecemos a Eugenio Cagígal Agüero, antiguo integrante del club de lectura de la biblioteca, que no ha diseñado un precioso marcapáginas para recordar este evento.

cartel encuentro2º encuentro clubes de lectura-Recuperado-Recuperado (Copiar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: