Aquí te exponemos algunos aspectos a tener en cuenta para poder utilizar la biblioteca:

 Nueva tarjeta de usuario de las bilbiotecas de Castilla y León:

Las Bibliotecas públicas integradas en la Red de Bibliotecas de de Castilla y León (RABEL), entre ellas la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo, presentan la nueva tarjeta de usuario que, con un formato y diseño más cómodo e identificable, permite el acceso a servicios renovados.

La nueva tarjeta de usuario se enmarca dentro del proceso de unificación y modernización de servicios ofrecidos por la Red de Bibliotecas de Castilla y León, ya iniciado con la presentación, en octubre de 2008, del Portal de Bibliotecas.

Estará operativa a partir de finales de enero y será válida para toda la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL).

Con ella se podrán obtener documentos en préstamo y utilizar los servicios de cualquier biblioteca integrante de la red, lo que facilitará el acceso de todos los ciudadanos a los fondos y servicios de las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma.

Las tarjetas presentan un tamaño y diseño más manejable, y una diferenciación de color para las principales categorías de usuarios: verde para adultos, a partir de 14 años, y amarilla para niños y jóvenes de hasta 13 años.

Junto a la nueva tarjeta, entrarán en funcionamiento el acceso al catálogo colectivo en versión web y una normativa que incluye periodos de préstamo más amplios y uniformes para todas las bibliotecas. Las reservas y renovaciones de préstamos podrán efectuarse a través del portal de bibliotecas

Para realizar la nueva tarjeta, no tienes más que rellenar un sencillo formulario en la Biblioteca Municipal de Aguilar, o en tu Biblioteca Pública integrada en la Red más cercana.

Normas de préstamo

1. El carné de usuario da derecho a tomar en préstamo los siguientes documentos:

  • 5 libros, con un plazo máximo para la devolución de 21 días naturales, prorrogables por otros 21 siempre que el libro no esté reservado por otro usuario.
  • 2 CD multimedia, 2 CD audio y 2 DVD  con plazo de devolución de 7 días naturales, no prorrogables.
  • Además, con el carné de adulto se podrá tomar en préstamo el mismo número de documentos de la sala infantil.

2. El retraso en la devolución de los documentos prestados sobre la fecha límite señalada, supondrá para el usuario la suspensión del derecho de préstamo a razón de 1 día natural por cada día de retraso y documento.

3.  El usuario es responsable del cuidado de los documentos prestados; por lo que deberá reponerlos en caso de pérdida o deterioro. De no ser ello posible, aportará otro nuevo de características similares, que se integrará en la colección de la Biblioteca

 

Préstamo interbibliotecario

Se tramitan peticiones de los usuarios de la Biblioteca de acuerdo con las normas generales establecidas para este tipo de servicio y las particulares que puedan establecer las bibliotecas emisoras de los documentos solicitados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: