Resultado del XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo.

9 septiembre 2017

El sábado 9 de Septiembre de 2017 se ha celebrado el XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayto. De Aguilar de Campoo a través de la Biblioteca Pública Municipal con la participación de 26 pintores/as provenientes de País Vasco, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla y León, además de un dos artistas locales. El jurado ha estado compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (Restaurador y gestor cultural en el Centro Azkuna de Bilbao), Isis Roldán Simal (Licenciada en Bellas Artes y artista plástica) y Jesús María Díez Estébanez “Locu” (Artista y Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).

primer premio Gonzalo Prieto Cordero (León)

Primer premio Gonzalo Prieto Cordero, (León)

El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido concedido al pintor natural de León, Gonzalo Prieto Cordero con un cuadro en el que ha plasmado un primer plano de la fuente de la plaza de España.

El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser ha sido para José Ignacio Amelivia García de Logroño (La Rioja) que ha plasmado en su lienzo la Puerta de acceso al Monasterio de Santa María la Real.

En tercer lugar ha sido premiado el cuadro de Eduardo Alsasua García Vitoria de (Álava), que pintó una vista de los soportales de la plaza. El artista alavés ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón.

El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera Caja Viva, ha sido para el pintor Raúl Gil Burés de Rianxo (La Coruña) con una vista del arco barroco del siglo XVIII de la Puerta del Hospital. 

Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre de 2017 en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 21 horas y los sábados de de 10:30 a 13:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: