Al pie de la escalera de Lorrie Moore en nuestro club de lectura

26 enero 2017

Ayer por la noche nuestro club de lectura se reunió para comentar “Al pie de la escalera” una novela, de 2009, de la escritora norteamericana Lorrie Moore.

A unos nos pareció notable, a otros sobresaliente, algunos vieron un exceso de descripciones y de historias no muy bien terminadas y a otros directamente no les gustó la lectura de este mes…. ¡esa es la grandeza de los clubes de lectura!. En definitiva: una buena tertulia la de ayer.

Sobre la novela y la autora: (fuente: lecturalia.com)

El regreso de Lorrie Moore, una de las autoras contemporáneas más importantes, después de once años de silencio.
«Si aún no la conoces, compra uno de sus libros, vuélvete mooreadicto, es una de las voces más incisivas y audaces de esos chicos prodigiosos de la actual narrativa americana.» El Cultural, El Mundo.
Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo de veinte años, llega a la ciudad para estudiar en la Universidad. Necesita dinero, y empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a la niña, Marie Emma, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su revelación romperá para siempre los lazos entre Tassie y la niña. 

al-pie-de-la-escalera


El esperado regreso de Lorrie Moore es una novela perspicaz e inteligente, escrita con el inconfundible estilo de Moore, y un magistral sentido del humor y profundidad que la han convertido en una de las figuras estelares de la actual narrativa norteamericana.«Uno de los libros que han pasado por subastas más duras en Frankfurt… el regreso a la novela de la neoyorquina Lorrie Moore después de 14 años», GUILLERMO ALTARES y CARLES GELI, El País.

Como podéis comprender, EEUU es siempre fuente de actualidad, ahora mismo mucho más, y su sociedad y modos de vida son analizados gracias a la constante información que nos llega y en el caso de nuestro club de lectura a través de la visión de la autora que nos aporta datos sobre interesantes temas como: los conflictos raciales, el papel de la clase media, los procesos de adopción, la guerra y los reclutamientos para el ejército, la vida en el campo y en la ciudad, la música…. temas que por supuesto, suscitaron intenso debate en el club de lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: