Resultado del XV Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo.

14 septiembre 2016

El sábado 10 de Septiembre de 2016 se ha celebrado el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayto. De Aguilar de Campoo a través de la Biblioteca Pública Municipal con la participación de 29 pintores/as provenientes de País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid y Castilla y León, además de un artista local. El jurado ha estado compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (Artista y restaurador en el Museo de Bellas Artes de Bilbao), María del Mar Sevilla Rozas (Profesora de Dibujo en la Escuela Superior de Arte “Mariano Timón” de Palencia) y Fernando Mardones Berasaluce (Artista y Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU).

el-ganador-junto-a-su-obra

El ganador, de Santa María de Cayón (Cantabria), Eduardo Monteagudo González.

 

El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido concedido al pintor de Santa María de Cayón (Cantabria) Eduardo Monteagudo González con un cuadro en el que ha plasmado la Colegiata desde el Puente de las Tenerías. El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser ha sido para Eduardo Pérez Baamonde de Cambados (Pontevedra) que ha plasmado en su lienzo la Puerta de la Tobalina y la Avenida Constitución. En tercer lugar ha sido premiado el cuadro de Antón Urreisti Alcibar de Mendaro (Guipúzcoa), que pintó una vista de Aguilar de Campoo desde el Puente Mayor . El artista guipuzcoano ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón. El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera Caja Viva, ha sido para el pintor de Avilés (Asturias) José Luis Riestra Alonso con una vista del Pisuerga desde el Paseo del Loco.

los-premiados-junto-al-jurado-y-la-concejala-de-cultura

Los galardonados junto al jurado y la concejala de cultura.

Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre de 2016 en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas.

varios-artistas-entre-ellos-el-ganador-primero-por-la-izquierda-reliazando-sus-obras-ante-la-mirada-del-jurado

Varios pintores en el Puente de las Tenerías, entre ellos el ganador, primero por la izquierda, observados por el jurado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: