Ya tenemos ganadora del Águila de Poesía 2016

4 julio 2016

El pasado sábado 25 de junio, en acto protocolario se hacía público el fallo del XII Premio Águila de Poesía. En esta duodécima edición el galardón ha recaído en la poetisa Pilar Mª Dominguez Toscano por su poemario “Canciones a pie de cama (para una hija que duerme)”.

Nació en París, en 1962; nacionalidad española. Es doctora en Bellas Artes y licenciada en Psicología, profesora titular de la Universidad de Huelva.

image1 (2)

Ha obtenido 4 premios en los siguientes certámenes: José Luis Nuñez (1985; con el poemario “Friso: a cara o cruz”, publicado en la colección José Luis Nuñez), Orippo (1994, con el poemario “Palabras sin oficio”, publicado en la colección Orippo), Andrés Salom (2004, con el poemario “Hojarasca”, publicado en la colección Andrés Salom) Mª del Villar (2006, con el poemario “A la intemperie”, publicado en la colección Mª del Villar); obtuvo el segundo premio en el certamen Cimientos (1996, con “Andamios de cristal”, publicado en antología) y un accésit en el certamen de Loja con “El canto de los esclavos”, no publicado.

Los poetas y escritores; José Luis Martínez Clares, Asier Aparicio Fernández y Aitor Bergara Ramos formaron el jurado oficial del XII Premio Águila de Poesía. Desde aquí nuestro reiterado agradecimiento por tan dura labor.

Todas aquella personas interesadas en la obra pueden recoger en mano, en la biblioteca municipal de Aguilar de Campoo un ejemplar de la obra premiada.

Nuestra más sincera enhorabuena a Pilar Mª Domínguez Toscano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: