Presentación de “La luz más oscura” de J.M. Coya Martín

25 mayo 2016

Este viernes tendremos con nosotros, en la biblioteca, a las 19:00 horas al escritor J. Miguel Coya Martín presentándonos su libro “La luz más oscura”.

estudo_capa_la-luz-mas-oscura-1

J.M. COYA MARTÍN

Nació en 1972 en Palencia (España), en el seno de una familia minera. Cursó estudios hasta tener la edad necesaria para continuar el oficio familiar, que le atraía de forma ineludible, pero sin dejar de escribir ni un solo día. FOTO-LIBRO

Hombre inquieto en conocimientos, nunca abandonó por completo los libros por la mina, convirtiéndose en un apasionado de la historia, la cual muestra en las páginas de la primera novela de su trilogía “La Luz Más Oscura”, resultado de más de tres años de investigación.

Actualmente prejubilado de su trabajo, dedica su tiempo a sus dos grandes pasiones: su familia y la escritura.

Con Nova Casa Editorial ha publicado la novela “La luz más oscura”

En el siglo XV, la Abadía de Montserrat es tomada a la fuerza por un reducido grupo de soldados. Lucen en su pecho la cruz de los desaparecidos Caballeros Templarios y necesitan que Fray Nicasio, uno de los monjes de la abadía, traduzca un misterioso texto. Al darse cuenta del poder que encierran aquellas páginas, el monje se ve obligado a huir, y decide proteger con su vida las maravillas que se encuentran en el texto.

Su huida comienza en Montserrat y sigue a través del Camino de Santiago, portando con él un secreto que podría terminar con el poder de la Iglesia.

Miguel es un minero a punto de alcanzar la prejubilación. Tras rescatar el cadáver de un compañero en lo que resulta para él su experiencia más traumática dentro de la mina, su destino se entrelaza con el de fray Nicasio al descubrir una cueva que oculta el diario del monje. Miguel, hombre instruido e inteligente, rápidamente se da cuenta de la importancia de su descubrimiento.

Finalmente, se embarca en una peligrosa aventura, donde órdenes religiosas y un maravilloso secreto que podría terminar con la enfermedad en el mundo, se entremezclan poniendo la vida del protagonista y la de sus misteriosos benefactores al límite del abismo.

La huida de un hombre del siglo XV y la peligrosa búsqueda de otro del XXI, unidas por un mismo destino que no siempre es mera casualidad.

(Fuente del texto: http://www.novacasaeditorial.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: