Cuenteando que es Gerundio 2016

26 abril 2016

Bueno, pues ya está aquí, ya es definitivo. Como cada año, al llegar estas fechas, próximas al Día del Libro, es un placer anunciaros la programación de una nueva edición de CUENTEANDO QUE ES GERUNDIO (¡15 ya!). Muy satisfechos de seguir acercando a Aguilar de Campoo a los mejores narradores del panorama nacional…. y más actividades para completar un bonito programa, por supuesto. Gracias a toda la gentes que sigue apostando por ello y al esfuerzo de la Asociación de Comerciantes “Aguilar te Envuelve” por su apoyo.

image

Miércoles 27 de Abril:
18:00 horas. Taller de papiroflexia. Iniciación. De 9 a 16 años. Javier Fernández. Gratuito. Plazas Limitadas. Apuntarse previamente,

Jueves 28 de abril:
18:00 horas. Taller de papiroflexia. Iniciación. De 16 años en adelante. Javier Fernández. Gratuito. Plazas Limitadas. Apuntarse previamente,

Viernes 29 de abril:
17:45 horas. Entrega de los premios de los concursos de Cuentos y Marcapáginas, Microrrelatos y fotografía.
18:00 horas. “Blanca como la nieve” Sesión de cuentos para público familiar. Alicia Bululú.
21:00 horas. “Ali-males: el que cuenta, su mal contenta” Sesión de cuentos para público adulto. Alicia Bululú.

Sábado 30 de Abril:
12:00 horas. “Cuentos y Canciones” , Sesión de cuentos para bebes 1-3 años. Demetrio Aldeguer.
18:00 horas. “Un gran sueño y otros cuentos” , Sesión de cuentos para público familiar. Demetrio Aldeguer.
21:00 horas. “Escalofrío: cuentos eróticos”. Sesión de cuentos para público adulto. Inés Bengoa.

Domingo 1 de mayo:
12:00 horas. “Carabí, Carabá” Sesión de cuentos para público familiar. Inés Bengoa.
18:00 horas. “Historias para llevar en una maleta”, Sesión de cuentos para público familiar. Katua Teatro.

Martes 3 de mayo:
18:00 horas. Concierto didáctico – Alberto Redondo Antolín– Música Tradicional

Del 3 al 15 de mayo:
Exposición de los trabajos premiados y presentados a los concursos.

Sobre los narradores/as invitados este año:

Alicia Bululú:
Cuentera y Titiritera. Comienza su andadura como animadora a la lectura y Narradora oral en 2003. Durante más de 8 años desarrolló su trabajo junto con la compañía bi blio BLA de la que fue coordinadora. En enero de 2012 comienza su carrera en solitario con el nombre artístico de Alicia Bululú recorriendo la provincia de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva con sus Cuentos y sus Títeres y en 2013 es elegida “Narradora Inaudita” para la Maratón de Cuentos de Guadalajara por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Guadalajara.
En todos estos años ha desarrollado su labor en centros escolares de toda Andalucía, así como colaborando con editoriales infantiles como Everest, Edelvives, Bruño, SM, Vicens Vives y Santillana. Su recorrido también ha estado muy vinculado con Librerías, Ferias del Libro y Bibliotecas con las que lleva colaborando desde 2005 hasta la fecha actual.
http://aliciabululu.tumblr.com/

Inés Bengoa:
Camina que te caminarás, me perdí un día entre el “deber” y el “querer” y, hete aquí, que me encontré con los cuentos en medio del bosque oscuro. Y me tomaron de la mano, y yo les presté mi voz, mi cuerpo y mi corazón. Desde entonces, ando por las sendas del mundo habitada de historias.
Me formé como periodista en el camino del deber, como actriz en el del querer, y de este cruce de caminos ha surgido mi actual dedicación: en 2012 cumplí 10 años como narradora oral en bibliotecas, ludotecas, casas de cultura, librerías, colegios, sociedades, fiestas locales, festivales… Han sido diez años dedicados sobre todo al público infantil.
Como cada día soy más vieja y menos niña, me ha entrado el gusanillo de dirigirme a los mayores y, por eso, me he lanzado a la aventura de compartir historias con el público adulto. Así que hoy día me puedes encontrar en cualquier espacio imaginable, en el que haya gente con ganas de escuchar historias.
http://www.inesbengoa.com

Demetrio Aldeguer:
Cuenteando es una compañía de cuentos infantiles creada y dirigida por Demetrio Aldeguer. Los espectáculos de Cuenteando hablan directamente a los sueños y fantasías de los niños. Cuentos ocupados por príncipes azules y hadas mágicas, animales afanados y colores inventados, en donde la complicidad y participación de niños y adultos se convierten en pieza clave para la narración de las historias.
Este cuentacuentos utiliza títeres, libros, rimas, retahílas, canciones y una miscelánea de objetos, todo ello orientado a realzar la importancia de la literatura en el mundo infantil.
http://www.cuenteando.com/

KatuaTeatro:
Compañía de teatro dedicada a la creación de espectáculos de pequeño y mediano formato dirigidos a todos los públicos.
Esta compañía abarca también el campo de la narración, creando sesiones de cuentos para bebés, público infantil, familiar y adulto además de participar en espectáculos de teatro de sala, calle, circo y magia con otras compañías.
La característica principal del trabajo de Katua teatro es la realización de espectáculos y sesiones de cuentos con objetos creados por Pilar Borrego y diferentes marionetas y títeres. Un trabajo sencillo y delicado.
http://katuateatro.com/

Alberto Redondo Antolín:
Músico, Luthier y con una dilatadisima trayectoria en la recuperación y transmisión de la música y la cultura tradicional.
https://www.facebook.com/alberto.redondoantolin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: