LUDOVICO RODRÍGUEZ LIAÑO “Mi tiempo en la Prehistoria, atrapado en sus redes”

16 febrero 2016

Ludovico Rodríguez Liaño, nace en Hijas (Puente Viesgo) a la sombra del enigmático Monte Castillo y actualmente vive en Sopenilla (San Felices de Buelna) a la luz de la Cueva de Hornos de la Peña. Pintor y poeta, expone en la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo, entre el 16 de Febrero y el 15 de Marzo su colección “Mi tiempo en la Prehistoria, atrapado en sus redes”, un grupo de obras pictóricas inspiradas en el arte rupestre.

ludovico rodríguez liaño

Ludovico Rodríguez Liaño. (Fuente: Web del autor)

El artista es uno de los guías más veteranos de las cuevas prehistóricas de Cantabria y esto le ha hecho pensar y rebuscar en las técnicas y motivos de la vida paleolítica, no sin dejar de introducir nuevas ideas y nuevas formas de ejecución. Los instrumentos empleadas para la pintura de sus cuadros distan de lo convencional, usa pinturas y pigmentos naturales extraídos de las propias rocas y musgo con pinceles hechos de liana y empleando la técnica del soplao.

Con una dilatada trayectoria que incluye muestras por todo el territorio nacional y la participación en prestigiosos congresos de arte rupestre como el IFRAO 2015 (International Rock Art Conference) en el que llegó a elaborar un mural colectivo con más de 1500 manos en negativo, o el Pole International de la Prehistoire de Les Eyzies y el Parque de la Prehistoria de Niaux en Francia.

La exposición se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas. Además, los próximos días 22 y 23 de febrero, el autor realizará cuatro talleres con estudiantes de primaria de la localidad en los que además de llevar a cabo una visita guiada a la muestra, practicarán las técnicas del arte prehistórico.

ludovico RL (Large)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: