Dos exposiciones para esta semana en la Biblioteca de Aguilar de Campoo.

27 abril 2015

Os recordamos que durante esta última semana del mes de abril podremos visitar dos muestras en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo.

Primeramente, recordaros que esta es la última semana para contemplar los dibujos del artista local Eugenio Cagigal Agüero.

image1

Y por otro lado, anunciaros que durante toda esta semana, hasta el 3 de mayo, podrá visitarse, en la sala nueva de la biblioteca, la muestra: “El agua que nos une”, Participan en esta exposición Fundación Oxígeno (entidad organizativa), Fundación Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente (entidad financiadora), Junta de Castilla y León (propietaria de la exposición) y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

La muestra, estructurada en dos bloques bien diferenciados: ‘Agua prestada responsabilidad que no acaba’ y ‘Usos colectivos del agua’,da a conocer los recursos fluviales existentes, los mecanismos de gestión y los procesos de depuración. También se abordan los usos del agua, el consumo racional, los principales impactos y se presenta una guía de buenas prácticas para el ahorro de agua.

image2

A través de 14 paneles se exponen datos de interés, como por ejemplo que más del 76% del consumo de agua en Castilla y León se abastece gracias a captaciones superficiales, mientras que el 24% restante hay que buscarlo bajo la superficie terrestre en las diversas áreas hidrogeológicas en las que se asientan los acuíferos de la Comunidad Autónoma.

FECHAS_CSI-RIOS_E-580x820

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: