Taller de Caligrafía de la Diputación.

24 marzo 2014

Hoy ha empezado el primero de los talleres de caligrafía titulado “Los calígrafos del siglo XXI”. Dicho curso supone el arranque de las actividades que la Diputación de Palencia ha organizado para la Biblioteca de Aguilar de Campoo dentro de la programación para la red provincial de bibliotecas que un año más se ha diseñado desde la institución provincial y que llegarán a todos los centros documentales de la provincia.

caligrafia biblioteca jueves 20 03 14 (Copiar)

En el taller los participantes aprenderán en sesiones de 1 hora y media de duración la caligrafía carolingia de los siglos VIII al XII dc. Se aprenderán tanto las letras mayúsculas como las minúsculas con el uso de plumilla y tinta con el objetivo de preparar a estos modernos calígrafos. Además se repasarán materiales y soportes que se usaban para la escritura en la edad media y como trabajo final los alumnos realizarán un marcapáginas.

El taller se puede realizar el jueves 20, el viernes 21 o el lunes 24 de marzo. Está siendo impartido por una monitora de la Asociación “Alcuino, para la recuperación de la caligrafía antigua” radicada en Urueña, Valladolid (Villa del Libro). Los talleres son totalmente gratuitos e incluyen e material. El curso está diseñado para personas entre 8 y 99 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: