Fallada la IX edición del Premio “Águila de Poesía”.

30 junio 2013

En la tarde de ayer, 29 de junio de 2013, y en un acto llevado a cabo en el Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo se hacía público el fallo del jurado de la IX edición del Premio Águila de Poesía.

El certamen ha sido organizado una año más por la Concejalía de Cultura de Ilmo. Ayto de Aguilar de Campoo, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Bernando el Carpio”. En este año han participado 32 poetas de casi todo el territorio español. El Comité seleccionador y el jurado han estado conformados por:

Comité seleccionador. Departamento de Lengua y Literatura del IES Santa María La Real de Aguilar de Campoo:
Mª Teresa Alonso Barbillo
Laura Fernández Ramón
Abelardo Olalla Martín
Jesús Medrano García

Jurado Oficial:
Julián Alonso
Sari Fernández
Sara Tovar

El premio, como en anteriores ocasiones consiste en la edición por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de la primera edición de la obra, en esta ocasión serán 1000 ejemplares los publicados, de los que una quinta parte serán entregados a la galardonada que que esta manera verá recompensada la calidad de su obra poética. Además la organización repartirá ejemplares del poemario editado entre bibliotecas, centros culturales, y en general todos aquellos amantes de la poesía que así lo soliciten.

En esta ocasión el galardón ha recaído en Marina Hidalgo Castroviejo.

marina hidalgo castroviejo web

Marina Hidalgo Castroviejo nace en Logroño en 1972. Estudia Filosofía y Letras en Zaragoza. Trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria en Los Arcos (Navarra). Es aficionada a la pintura y a la poesía, y en este último campo destacan dos primeros premios en el certamen literario Palabra de Mujer del Ayuntamiento de Logroño (2004,2007), un accésit y un segundo premio en Microrrelato (2005,2006), y otro accésit de poesía en el Certamen literario Esteban Manuel Villegas de Nájera en 2007. También ha colaborado en la Revista Fábula con poemas y óleos (fue elegida una obra suya para la portada del nº 24), y ha publicado poemas en Voces y miradas del Ateneo Riojano con motivo de su 30 aniversario. En cuanto a su trayectoria pictórica, expuso su segunda colección de óleos y acuarelas en Abril de 2008 en la cafetería Palio, así como colaboraciones esporádicas en revistas literarias (IES Francisco Arbeloa de Azagra) publicaciones (Imprevisible Azul, de la autora María José Marrodán), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: