“A Internet de tu mano”, Curso para iniciar a los niños en el mundo de la Red.

23 junio 2012

programa_uso_adecuado_internet (pdf)

Un nuevo Curso llega a la Biblioteca a través de la Diputación de Palencia. Será del 2 al 23 de Julio, los lunes miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 horas.

A Internet de Tu Mano… sesiones prácticas

Información General Duración: 15 horas.

Modalidad: Presencial.

Descripción: Curso diseñado para iniciar positivamente a los niños en el complejo mundo de internet. Mostrando pautas a seguir para padres y tutores. El curso se desarrolla trabajando con un adulto y un niño simultáneamente, en un ambiente distendido y de recreo.

Dirigido a: Personas adultas responsables de la educación de un niño (padres, abuelos, tíos, hermanos…) Niños entre 6 y 12 años. Se trabaja con dos grupos: Niños de 6-8 años y niños de 9-12 años.

Objetivo General: Informar al adulto para fomentar en los menores buenos hábitos de uso en el mundo de Internet haciendo hincapié en cuestiones de seguridad. Es una oportunidad para fomentar la relación adulto-niño en un ambiente educativo y recreativo.

Objetivos Específicos: Formar y documentar al adulto para un uso de internet constructivo y seguro. Iniciar al niño en la navegación por la Web: Optimización del navegador y búsquedas efectivas. Iniciar al niño en el correo electrónico, registro y configuración de correo. Organización y mantenimiento. Fijar en el niño pautas de actuación en el uso de Internet y más concretamente en servicios de chat, juegos y redes sociales.

Metodología: Se plantean sesiones de 90 minutos de duración en las que interactuar con adultos y niños. La finalidad es informar al adulto de las actividades que se van desarrollar conforme el programa planteado e implicar al niño en el desarrollo de las mismas, dándole un protagonismo especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: