Almanaque musical.

11 abril 2012

El pasado mes de enero y como dice el colofón del libro “coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Mozart”, se editó e imprimió este fantástico libro que acabamos de incorporar a la sección infantil de la biblioteca. Se trata de “Almanaque Musical” una joya escrita por Antonio Rubio (si vale, es uno de mis autores favoritos de literatura infantil) y con unas ilustraciones geniales de David Pintor. El libro viene avalado por la calidad del sello editorial Kalandraka.

Es un album compuesto por 12 ilustraciones, una para cada mes del año, en las que una banda de música clásica toca sin parar desde enero hasta diciembre. En esas ilustraciones se basó el escritor Antonio Rubio para escribir 12  poemas deliciosos que acompañan al lector durante la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

Antonio Rubio tiene ese toque de escritor clásico de literatura infantil, que sabe cautivar como ninguno a los más pequeños. A través de “Almanaque Musical” conseguiremos despertar en los jóvenes lectores, el amor por la poesía, la fascinación por la música clásica (ademas viene acompañado de una recomendación de piezas para escuchar con cada poema), y por supuesto, disfrutarán con las deliciosas ilustraciones de David Pintor.

¡Qué aproveche este “Almanaque Musical”!, os dejos con este mes de abril que tan lluvioso ha comenzado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: