La pasión de Jeanette Winterson sustituye a Andrea Camillieri en el Club de Lectura

2 abril 2012

El miércoles 28 de Marzo tuvimos la última reunión del Club en la cual hablamos acerca de “El asesinato de Amalia Sacerdote”, una novela que obtuvo el II premio internacional RBA de Novela Negra y escrita por el autor siciliano Andra Camillieri, padre literario del comisario Montalbano y su exitosa serie.

La muerte de Amalia Sacerdote, Andrea Camillieri.

La muerte de Amalia Sacerdote, Andrea Camillieri.

La verdad es que nos ha dejado un poco fríos la novela. Nos ha parecido, en general, que está escrita de una manera algo caótica (cierto que en apenas 200 páginas desfilan un sinfín de personajes) aunque la temática (un asesinato que nadie tiene realmente interés en aclarar), nos a dado para un ejercicio de reflexión sobre la altas cotas que alcanza la corrupción en el país transalpino; jueces, politicos, ¡periodistas! todos vendidos, todos con intereses particulares,… en fin una novela, corta, rápida de leer, ideal para pasar un rato entretenido.

Y siguiendo la dinámica habitual de nuestra tertulia, ya está aquí el nuevo libro que nos traemos entre manos. Se trata de “La Pasión”, de Jeanette Winterson. Nos hemos dado un poco de tregua y para que la gente pueda disfrutar de las vacaciones, nos juntaremos para comentar la lectura del libro el miércoles 18 de Abril, como siempre, a las 8 de la tarde en la biblioteca.

Saludos y felices lecturas.

La pasión, de Jeanette Winterson

La pasión, de Jeanette Winterson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: