Novedades en nuestro club de lectura.

4 noviembre 2011

El pasado día 2 de noviembre, nos juntabamos para comentar la lectura de “La carretera” de Cormac McCarthy, un libro que nos ha impresionado, por lo general, por su crudeza, por el oscuro panorama que plantea y por la forma en que está escrito. A la mayoria el ritmo tan rápido que consigue McCarthy nos enganchaba para averiguar lo que sucedería a los protagonistas, aún así coincidimos todos en que la situación que plantea el libro, una hecatombe y un terrible panorama de supervivencia en el que todo vale, nos había removido en lo más profundo.

Dudamos mucho, si como plantean algunas criticas que hemos leido, la historia tiene un final feliz, como mucho un final muy abierto, y para nosostros no esperado.

Comparamos el libro, salvando las distancias, con “El ensayo sobre la ceguera” de Saramago, que leímos hace mucho y recordamos como un gran libro. Nos lo recuerda por esa idea de que “el hombre es un lobo para el hombre” que subyace en las dos historias. Creemos que “La carretera” es un libro que también dejará su poso, y que a buen seguro no olvidaremos.

Dejamos para disfrutar de manera individual la adaptación cinematográfica del libro.

Y como nueva lectura, cambiamos totalmente de tercio, y comenzamos a leer “Corazón de Ulises” de Javier Reverte, un libro de viajes para el cual hemos fijado el miércoles 23 de noviembre a las 20 horas la reunión. Nos vemos… y feliz lectura!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: