nos unimos al día de la música, recomendando un libro

21 junio 2011

Para celebrar que hoy 21 de junio es el día de la música, os queremos recomendar, sobre todo a los que tengaís niñ@s cerca, este libro que acabamos de incorporar a nuestra biblioteca.

Se trata de “Cómo hablar de música clásica a los niños” de Pierre Chavert y editado en el año 2010 por la editorial Nerea, destinado a todos aquellos que quieran disfrutar de la música clásica con sus hijos, alumnos etc… Evidentemente esta obra trata de hacer llegar a los más pequeños la música clasica de una manera entretenida y sencilla.

Con esta publicación se intenta desterrar para siempre el mito de que la música clásica es aburrida, a través de recomendaciones muy sencillas. Distintos apartados de la obra permiten responder a las preguntas que los niños se plantean sobre formas, técnicas y estilos.

Además el libro viene acompañado de un cd con diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permitirá tanto al niño como al lector adulto descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia.

Podeís localizarlo en la sección de adultos de la biblioteca, con la signatura 78 CHA com (actualmente en la sección de novedades).

Lo dicho, FELIZ día de la música, y FELIZ verano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: