Un libro para el Día de la Mujer

8 marzo 2011

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (es decir de todas las mujeres) y además se cumplen 100 años de celebración de este día y por eso desde la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo queremos felicitar a todas las mujeres y animarlas a seguir luchando por una igualdad que en muchos casos aún es ficticia.

Aprovechamos la ocasión para recomendaros un libro, que tenemos desde hace poco en la sección de adultos de la biblioteca y que trata de situar, describir y valorar la participación de las mujeres en los movimientos sociales y políticos. Se trata de un diccionario técnico, editado por Ed. Akal, cuyo coordinadora ha sido Christine Fauré y que tiene por título: Enciclopedia histórica y política de las mujeres. Europa y América. Podeís encontrarlo en la primera planta de la biblioteca, con la signatura 305 enc.

Sipnosis del libro:

En los países democráticos, no es sino hasta el siglo xx cuando las mujeres acceden al derecho de voto. Todavía hoy, su presencia en el seno de las instituciones políticas sigue siendo insignificante en la mayoría de los Estados de Europa y de América. Sin embargo, los hechos están ahí: desde el nacimiento de los Estados modernos hasta nuestros días, los grandes acontecimientos que han marcado la historia dan prueba de la presencia y de la movilización de las mujeres. Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de su imagen ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades. Antropólogos, historiadores, filósofos, politólogos y sociólogos aportan a esta empresa los recursos de sus disciplinas, presentando una obra única de plena actualidad y de lectura obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: