Libro sobre el 23-F

28 febrero 2011

Hace una semana que se cumplían 30 años del intento de golpe de estado de 1981. Mucho se ha hablado y escrito estos días en los medios de comunicación sobre aquellos acontecimientos, la trama de la intentona golpista, las consecuencias para el posterior desarrollo democrático de España, los aspectos no desvelados sobre el golpe, los protagonistas, etc.

Nos paraece oportuno en este marco, recomendaros un libro, que tenemos desde hace poco en la biblioteca, y que el año pasado recibió el Premio Nacional de Narrativa. Se trata de “Anatomía de un instante”, de Javier Cercas, un libro que como el propio autor ha reconocido, iba para novela, pero al cuantificar la cantidad de documentación recogida, paso a convertirse en un relato de los acontecimientos de aquel 23 de febrero de 1981, tomando como eje central un instante, aquel en el que cuando Antonio Tejero empieza a disparar al techo del Congreso, sólo tres personas permanecen en sus asientos mientras los demás se echan al suelo; Adolfo Suárez, Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo.

Sin lugar a dudas se trata de un libro extraordinario que nos hará recordar y entender un poco más la situación del país por aquel entonces, además de una obra que ha sido construida de manera brillante por el autor. En mi opinión personal, el mejor libro de Cercas desde “Soldados de Salamina”. os lo recomendamos.

Podeís encontrarlo en la biblioteca municipal, en la sección de adultos, signatura 323 CER ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: