Rincón de los libros. 31 de Julio 2009.

31 julio 2009

NOVELA:
Ildefonso Falcones: “La mano de Fátima”

La nueva novela de Ildefonso Falcones, autor de La Catedral del Mar.
La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI.
1568. En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos. Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje. Forzado por su padrastro, Brahim, a trabajar como arriero desde muy niño, la guerra se convierte para Hernando en la oportunidad de demostrar su valía ante un pueblo que le desprecia. Su valor y su habilidad con los animales le hacen ganarse la confianza de Ibn Umeyya, el rey de al-Andalus, y la gratitud de Fátima, la joven madre de un pequeño a la que salva de una muerte cierta. No será la única a quien salvará en esta contienda. Debatiéndose entre la fe que le inculcó Hamid, el viejo alfaquí que se convirtió en el padre que nunca había tenido, y los desmanes que contempla cometidos en nombre de Alá, su buen corazón le impele a ayudar a Isabel, una niña cristiana cautiva, y a un noble castellano, don Alfonso, que le jura su eterno agradecimiento. Pero su honestidad le granjea también envidias y enemigos: sobre todo Ubécar, el arriero ladrón, y Brahim, su cruel padrastro, que no soporta los favores que el rey, y sobre todo la bella Fátima, prodigan a su hijo bastardo, del cual se venga maltratando impunemente a Aisha, su madre. Aprovechando la muerte del rey a manos de sus propios hombres, Brahim consigue condenar a Hernando a la esclavitud y contraer matrimonio con Fátimala muchacha. Su puesto como lugarteniente del nuevo monarca parece hacerle invulnerable…
 fatima

Localización en la biblioteca: N FAL man

 

 

NO FICCIÓN:
Jean Paul Poirot: “Mineralia: cristales y piedras preciosas de todo el mundo”

Este libro presenta una selección de los minerales más representativos con numerosas fotografías y descripciones técnicas de sus propiedades. Los cristales y las piedras preciosas aparecen en todas sus variedades y con todas sus particularidades junto a una fotografía de gran tamaño para poder apreciar su belleza. Además, se incluyen fotografías adicionales que ilustran la estructura y textos explicativos sobre cada mineral. El apéndice, con tablas y gráficos, aporta datos sobre la cristaloquímica de los minerales presentados y su posición dentro de la clasificación actual.

Localización en la biblioteca: 549 POI min

 
mineralia 

INFANTIL:
Cornelia Funke: “El hada de la suerte”

 Lucas Piernilargo es un jovenzuelo que anda siempre malhumorado y quejándose por todo, no aprecia nada de cuanto le rodea. Imaginaos cómo será el muchachito que ni siquiera le gusta el delicioso cacao que su madre le prepara cada mañana para desayunar. Las cosas no pueden seguir así ni un instante más, de modo que Pistacha, el hada de la suerte, debe actuar: unos polvos mágicos y algunas clases extra sobre cómo «ser feliz» deberían bastar para que Lucas comprenda lo que es la felicidad, ¿no?
.
Localización en la biblioteca: I FUN had
hadasuerte
 
DVD – Video:
“La torre de Suso”
Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera…
 

 

 

 

 

Localización en la biblioteca: DVD TOR
torresuso

 

 

pagina web sobre escritores latinoamericanos en internet.

 
******************************************************************
***
***************************************************************
 
Del 3 al 15 de Agosto
 

 

 

 

 

Exposición de ARCA 09
 

Exposición Colectiva “azte urbano 09”. Ilustración. Colectivo Moullskillers.

 

 

 

 


WEBwww.letralia.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: