Rincón de los Libros, 3 de Julio de 2009

3 julio 2009

NOVELA:
Ramiro Pinilla: “Antonio B. El Ruso, ciudadano de tercera”

Basada en hechos reales, Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera es la narración en primera persona de la vida de un hombre desde su nacimiento en Las Cabreras (León) a principios de los años treinta hasta los años setenta, acabado el régimen franquista. Antonio B. arrastra una existencia extremadamente dura, en la que tiene que robar para comer, su madre le abandona, sus vecinos le odian y la autoridad le maltrata constantemente. Conoce cárceles, penales y el manicomio, hasta llegar al País Vasco, donde encuentra trabajo y logra enderezar su vida.
Con personajes reales e información fidedigna –pues como dice el propio Pinilla, en el relato de su vida Antonio era incapaz de agregar un gramo de fantasía o invención–, la narración es sobrecogedora, impetuosa, profundamente emotiva. Las situaciones superan en crudeza todo lo imaginable, y se convierten en un reflejo agudísimo de la vida durante la posguerra, de las penurias y calamidades, de los odios y revanchas, de la miseria y la lucha por salir adelante y escapar de la represión y de la humillación permanentes. El protagonista, que es también un indómito, dispuesto a no dejarse someter nunca, adquiere proporciones desusadas hasta convertirse en un héroe trágico de absoluto realismo.
La obra, aparecida hace ahora más de treinta años, se convirtió en un libro de referencia en plena Transición, y es desde entonces uno de los títulos más buscados y esperados de su autor. Hoy, cuando éste se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles de la narrativa en castellano, tras la obtención del Premio Nacional de Narrativa y del Premio de la Crítica por Verdes Valles, colinas rojas, la publicación de Antonio B. el Ruso va a ser de nuevo un acontecimiento, por la modernidad del relato y la impresionante veracidad de lo narrado.

Localización en la biblioteca: N PIN ant

NO FICCIÓN:
Barack Obama: “Los sueños de mi padre”

 
Los sueños de mi padre es un extraordinario libro de memorias donde Barack Obama narra las vicisitudes de una vida dividida entre dos mundos: el de los blancos y el de los negros.
Nacido en Hawai, hijo de negro africano y blanca norteamericana, Barack tenía sólo dos años cuando su padre les abandonó para regresar a Kenia.
Posteriormente Barack vivió en Indonesia y regresó de nuevo a Hawai, donde estuvo varios años bajo la tutela de sus abuelos maternos.
Muchos años después, instalado ya en Chicago como organizador comunitario, Barack recibe una llamada telefónica desde Nairobi: su tía africana le comunica que su padre ha muerto. Esta inesperada noticia hace que Obama emprenda una odisea sentimental, decidido a conocer la verdad sobre la vida de su padre y a reagrupar su mundo dividido.
Escrito a la edad de treinta y tres años, antes de que el autor pensara hacer carrera política, Los sueños de mi padre es una lectura inolvidable. No sólo nos revela la andadura física y espiritual de Barack Obama, sino su deseo de comprender la historia de Norteamérica y el carácter y la forma de vida de sus conciudadanos.
Los sueños de mi padre es un testimonio clave para conocer el fenómeno Obama, el primer afroamericano que puede convertirse en presidente de Estados Unidos.
 
Localización en la biblioteca: 820-94 OBA sue
obama
INFANTIL:
Victoria Pérez Escribá: “La unión hace la fuerza”
 
A los animales ya sean grandes o pequeños, como el hipopótamo, el castor, el oso, la lagartija o la nutria, les encanta participar en todo tipo de pruebas deportivas y compartir el espíritu olímpico. Para eso tienen sus propias Animaliadas
  
 
DVD Video
“Wall-e”
WALL·E es una película animada por computadora de ciencia ficción y romance, dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar Animation Studios y lanzada en 2008 por Walt Disney Pictures. WALL·E narra la historia de un robot, el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que, setecientos años después de haber sido abandonado por los humanos, recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta. Stanton había trabajado anteriormente con la compañía dirigiendo Buscando a Nemo, que le valió el Óscar por Mejor película de animación. Los personajes principales de WALL·E no tienen voces humanas y se comunican con sonidos —diseñados por Ben Burtt— que se asemejan a voces.
Localización en la biblioteca: DVD WAL
 
 
WEB: 
 
Los más pequeños de la casa aprenderán a disfrutar con el lenguaje. Una web repleta de cuentos y con ejercicios de lectura y vocabulario.

 

A los animales ya sean grandes o pequeños, como el hipopótamo, el castor, el oso, la lagartija o la nutria, les encanta participar en todo tipo de pruebas deportivas y compartir el espíritu olímpico. Para eso tienen sus propias Animaliadas
 
Localización en la biblioteca: I PER uni
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: